miércoles, 4 de abril de 2012


EL SCOUT SONRÍE Y CANTA ANTE LAS DIFICULTADES.

Cuando tan solo queda un día para el inicio del Camporee, todas nuestras miradas están dirigidas al cielo y todo parece indicar, que mañana viernes nuestros Padres y Madres, nos despedirán con lluvia.

A los Scouters nos da cierta rabia porque sabemos que para muchos de nuestros muchachos y muchachas va a ser su primer campamento y queremos que ésta experiencia sea positiva para todos ellos. Además son muchas las reuniones y las horas de preparativos que llevamos los kraales y Comités de padres y sabemos que una simple lluvia, no nos va a echar por tierra toda esta faena.

Mañana viernes a primera hora, saldrán una veintena de autocares desde distintas localidades de la Comunidad Valenciana, con destino al Campamento Juvenil Navalón, perteneciente a la localidad de Enguera y durante cuatro días tendrá lugar el Primer Camporee de Scouts Valencians para celebrar 100 años de Escultismo en España.

Durante estos días, si las nuevas tecnologías nos lo permiten (pues a veces fallan), por medio de este Blog, queremos daros algunas pinceladas de lo que están haciendo vuestro hijos, digo algunas porque seguro que cuando lleguen a casa os cuentan muchas más.

Esperamos pueda serviros para distraeros un rato del aburrimiento de no tener en casa a vuestros hijos y estar más cerca de ellos.

PRE-CAMPOREE


Tradicionalmente en muchos grupos, se realiza PRE-CAMPAMENTO. Para los que no lo sepáis, os diré que consiste en que varios de los mayores se marchan al campamento al menos un día antes a modo de avanzadilla, para ir adelantando todas esas tareas de limpieza y arreglos previos que son necesarios para adaptarlo a nuestras necesidades.

Como no podía ser menos, tenemos nuestro PRE-CAMPOREE y mañana jueves, varios scouters y padres de comité de grupos, así como miembros del Equipo Federal de Scouts Valencians, acudirán al Campamento de Navalón, con el material necesario para cocinar y desarrollar las actividades. Subirá también por la tarde un camión con víveres para que podamos colocarlos en la despensa y este todo listo para recibir al día siguiente a los acampados y cocineros.

NAVALÓN 2012

La lluvia no nos da miedo y aunque caiga un diluvio... HABRÁ CAMPOREE.

 

Casi con toda probabilidad nos va a tocar montar tiendas e inaugurar bajo la lluvia con el fastidio que ello supone, aún así queremos tranquilizaros pues parece ser que el tiempo va a ser bastante bueno el resto del campamento y apenas va a afectar a la programación prevista. Pero aún en el caso de que fuera peor de lo esperado todas las secciones tienen preparadas actividades alternativas. El comedor del Campamento tiene una gran capacidad y el jueves por la mañana algunos estaremos allí pronto para evaluar la instalación de algún cobijo si fuese necesario. Incluso, Duma, ha gestionado que tengamos disponible el Pabellón y/o Colegio de Enguera en caso de Diluvio Universal (que no será el caso ni mucho menos).